Offerte del giorno
VINO. Refractómetro de mano Atago para Vino MASTER TA
VINO. Refractómetro de mano Atago para Vino MASTER BAUME
Tiras para el análisis de calidad en aceite de freidoras....
Tiras para el análisis de calidad en aceite de freidoras....
Tiras para el análisis de calidad en aceite de freidoras....
Tiras de papel. Reactivos para análisis de cloro
Tiras de papel. Reactivos para análisis de cloro
Termómetro de bolsillo con sonda de 3 m cable. HI 98539....
Tempmate i1CS400 +1.C a +40.C, sin retardo de inicio, sin...
Tempmate i1CS300 +15.C a +25.C sin retardo de inicio, sin...
Tempmate i1CS200 0.C a +15.C sin retardo de inicio, sin...
Tempmate i1CS110 +2 a +8.C, retardo de inicio de 10 min.,...
Tempmate i1CS100 +2.C a +8.C, sin retardo de inicio, sin...
Registrador de Temperatura. Termologger WK052
Registrador de temperatura Sensitech Ryan CR-1 para 75 DÍAS
Registrador de temperatura Sensitech Ryan CR-1 para 75 DÍAS
Registrador de temperatura Sensitech Ryan CR-1 para 40 DÍAS
Registrador de temperatura Sensitech Ryan CR-1 para 40 DÍAS
Registrador de temperatura Sensitech Ryan CR-1 para 20 DÍAS
Registrador de temperatura Sensitech Ryan CR-1 para 20 DÍAS
Tiras para el análisis de calidad en aceite de freidoras. HT-OLEOTEST. 20 Tests
LOTE 2 Cajas de 10 unidades. (20 tests en total)
-
Spedizione gratuita per ordini superiori a 199 €, spese di spedizione per ordini inferiori a 8,90 €.
Isole Canarie, Ceuta o Melilla: Maggiori informazioni
America ed Europa: Maggiori informazioni
OleoTest es un ensayo colorimétrico que permite determinar la concentración total de compuestos polares en aceites y grasas de freír en tan solo 2 minutos.
Es un método que puede usar la industria alimentaria en general, desde restaurantes, hoteles, industrias de catering, etc.
Estas tiras para aceite cumplen la orden: BOE, Orden de 26 de Enero de 1989 Norma de Calidad para los Aceites y Grasas Calentados
En la actualidad, la fritura de alimentos en baño de aceite es una de las técnicas culinarias más extendidas en todo el mundo. Durante el proceso de fritura y por efecto de la humedad que aportan los alimentos, el oxígeno atmosférico y las elevadas temperaturas (160-200 ºC) se producen reacciones de hidrólisis, oxidación y polimerización que cambian y alteran la composición química de los aceites utilizados, acelerando su degradación. El aceite se va deteriorando y se forman compuestos nocivos para la salud, que pueden provocar desde trastornos digestivos hasta cáncer de estómago y pulmón, modificándose, también, las características organolépticas de los alimentos en contacto con el aceite. Entre las sustancias tóxicas para el organismo que se forman en el proceso de fritura están los compuestos polares.
La legislación española, en su Orden del 26 de enero de 1989 por la que se aprueba la Norma de Calidad para los Aceites y Grasas Calentados, establece que el parámetro a tener en cuenta es el porcentaje de los compuestos polares y que debe ser inferior a 25%. Esta Norma de Calidad obliga a personas naturales y jurídicas cuya actividad incluye la utilización y manipulación de aceites y grasas comestibles calentadas para elaborar productos alimenticios: industrias de catering, freidurías, bares, cocinas de comida para llevar y todos los establecimientos turísticos, tanto instalaciones permanentes como de temporada, así como los instalados en vías públicas con motivo de movimientos o concentraciones de población (ferias, etc.).
Existe, por tanto, la necesidad de controlar la calidad de los aceites de fritura de una forma fiable y rápida, ya que, aún cuando no aparezca ninguna señal de degradación del aceite o porque se haya utilizado aceite una sola vez en una freidora mal calibrada, el porcentaje de compuestos polares podría haber sobrepasado el límite legal.
Ante la dificultad para cuantificar el porcentaje de compuestos polares presentes en los aceites y grasas calentados según el método oficial de análisis exigido por la Normativa y que ha de ser desarrollado por laboratorios especializados, surge OleoTest, un método fiable, rápido, económico y fácil de usar en el momento de la inspección para poder valorar el grado de alteración del aceite. Así pues, en pocos minutos, OleoTest controla la calidad del aceite determinando la presencia y concentración de los compuestos polares, tan nocivos para la salud.
Por otra parte, hay que decir que la fiabilidad de los ensayos se prueba de forma continua por laboratorios independientes e, incluso, entidades oficiales utilizan los tests regularmente, ya que el resultado permanece inalterado después del uso, sirviendo como prueba legal.
OleoTest es, por lo tanto, un complemento muy conveniente para incluirlo en un sistema de autocontrol, de acuerdo con el APPCC, dentro de la Seguridad Alimentaria de empresas del sector alimentario (obligadas por ley, de acuerdo con el Reglamento CE 852/2004).
Descripción del Producto:
Mezcla de reactivos químicos para la evaluación de los compuestos polares formados durante los procesos de fritura. Los compuestos polares como, por ejemplo, monoglicéridos, diglicéridos y ácidos grasos libres son sustancias poco abundantes en las grasas y aceites formándose, principalmente, durante el calentamiento en la fritura de los alimentos.
Características:
Punto de Fusión |
Aproximadamente 60 ºC
|
Color Compuestos Polares hasta 5 % |
Azul
|
Color Compuestos Polares de 6 a 12 % |
Azul Verdoso
|
Color Compuestos Polares de 13 a 16 % |
Verde Oscuro
|
Color Compuestos Polares de 17 a 23 % |
Verde Botella
|
Color Compuestos Polares superiores a 24 % |
Verde Pardo
|
Condiciones de almacenamiento y validez:
5 ºC < T < 20 ºC, fuera del alcance de la luz;
Validez: 18 meses desde la fecha de producción;
Instrucciones de uso:
1. Destape el tubo que contiene el reactivo.
2. Coloque el tubo en el soporte anti-quemadura.
3. Introduzca la muestra de aceite caliente (entre 70 ºC y 80 ºC, aproximadamente) hasta la marca inferior de la etiqueta. Cierre el tubo completamente con su tapón y quite el soporte anti-quemadura. (Si la muestra no hubiera alcanzado la temperatura necesaria, caliente un poco de agua e introduzca el tubo debidamente tapado hasta que la mezcla se disuelva).
4. Agite bien el tubo (durante 1 minuto) para que se produzca una mezcla uniforme.
5. Espere 2 minutos dejando la mezcla en reposo. Mantenga el tubo vertical cerca de una fuente de luz y compare el color obtenido contra la tabla de colores.
6. Al final de la reacción la mezcla, grasa y reactivo solidifica.
7. Si alcanza el color 4 (17 a 23 %), tenga el máximo cuidado, porque está muy cerca del límite legal de 25% (BOE, Orden de 26 de Enero de 1989.)
Se suministra en lotes de 50 tiras (5 cajas de 10)
Una caja de 50 tubos está constituida por:
- 50 tubos de polipropileno de 5 ml con reactivo OleoTest
- Soporte anti-quemadura
- Tabla de colores, registro e instrucciones de uso