Offerte del giorno

Acidez de aceite de oliva. Test kit HI 3897

260,00 €
- Tasse incluse

Válido para 6 test.

Quantità

Acidez de aceite de oliva. Test kit HI 3897

Acidez de aceite de oliva. Test kit HI 3897

Válido para 6 test.

accetto politica sulla riservatezza  

Marca: Hanna Instruments.

Test Kit de análisis de Acidez de Aceite de Oliva
Rápido, Preciso y Listo para su Uso.

Ahora hay una forma fácil, Now there is an easy, asequible y exácto para derterminar la clasificación y frescura de su aceite de oliva.

La acidez (expresada como Ácido Oleico) es la magnitud fundamental para la medida de la calidad del Aceite de Oliva. Es el primer indicador de pureza y frescura. La calidad del Aceite de Oliva está directamente relacionada con el nivel de ácidos grasos del aceite. La acidez expresada en % de ácido oleico es utilizada para distinguir el aceite de oliva extra virgen de otros aceites de oliva, un bajo valor de acidez define un proceso de extracción del aceite efectuado inmediatamente después la recolección de la aceituna y con métodos naturales y poco agresivos.

De la misma forma que los ácidos grasos se colapsan, los ácidos grasos libres se transforman de manera que incrementan la acidez del aceite y degradan su calidad original. La acidez, expresada como ácido oleico, es una medida del porcentaje de ácidos grasos libres en el aceite, esto está diréctamente relacionado con su pureza.

La calidad del aceite de oliva puede verse adversamente afectada mediante la maduración y debido a las condiciones ambientales.

Un tratamiento y cuidado mal llevados durante el cultivo, también puede contribuir a la descomposición de los ácidos grasos en incrementar la acidez libre.

Una mala conservación durante el almacenamiento a largo pazo puede causar la "descomposición" del aceite de oliva y volverlo rancio.La comprobación habitual de la acidez es la mejor forma de asegurar y mantener la calidad y frescura.

Con frecuencia, la comprobación de la acidez puede ser un proceso complicado que requiere del uso de varios químicos en laboratorios medioambientales. Este kit de análisis simplifica el proceso de testeo de la acidez mediante un sencillo equipo que puede ser usado en cualquier lugar y que ofrece rápidamente resultados exactos.

Diversos estudios han mostrado que la calidad del aceite de oliva tiene una relación directa con los beneficios para la salud humana.

El aceite de oliva virgen extra contiene niveles elevados de antioxidantes, en particular, Fenoles y vitamina E, porque está menos procesaro. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir daños inducidos por la oxidación en el tejido corporal. Estos estudios también muestran que la oxidación del colesteros LDL (conocido como "colesterol malo") está asociado con la rigidez de las arterias que pueden llevar a enfermedades coronarias.

Con el medidor que le proponemos, es posible realizar fácilmente tests exactos de la calidad del aceite de oliva a lo largo de varias etapas durante el procesado y almacenamiento con objeto de tener monitorizado y mantener altos niveles de calidad.

En concordancia con el reglamento europeo CEE2568/91, la calidad del aceite de oliva se clasifica tomando como base la acidez (expresada como ácido oleico). Este reglamento considera a los aceites de olilva como:

Aceite de Oliva Virgen Extra: Acidez = 1%
"Sabor y olor perfectos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de 1g/100g.

Aceite de Oliva Virgen: Acidez de 1 a 2%
"Sabor y olor perfectos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de 2g/100g

Aceite de Oliva Virgen Corriente: Acidez de 2 a 3.3% (tolerancia de 10%)
"Sabor y olor perfectos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de 3.3g/100g

Aceite de Oliva Virgen Lampante: Acidez de + 3.3%. No destinado a consumo humano
"Sabor y olor defectuosos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de > 3.3g/100g

Calidad sensorial de aceite de oliva.
El análisis sensorial de aceite de oliva virgen se basa en un panel de test, desarrollado por el "International Olive Oil Council".
La escala va de 0, que indica que el aceite es extremadamente defectuoso, hasta 9, que indica que los defectos son inexistentes.

La clasificación es como sigue:

  • >6.5 Aceite de Oliva Virgen Extra
  • >5.5 Virgen
  • >3.5 Virgen Corriente
  • <3.5 Virgen Lampante

EL kit de análisis de acidez de aceite de oliva HI 3897, se suministra completo con:

  • 6 botellas graduadas listas para su uso.
  • Agitador magnético HI 180IMB.
  • Jeringa para la dosificación del aceite.
  • Jeringa para la dosificación del agente titulador.
  • Frasco de 30 ml de agente titulador.
  • Robusto maletín para transporte.
  • Manual de instrucciones.
Especificaciones HI 3897
Rango
Acidez de 0 a 1%
Resolución
0.01 mL = 0.01%
Método de análisis
Titración
Tamaño de la muestra
4.6 mL (o 4.0 g)
Número de test
6
Dimensiones/Peso
112 x 390 x 318 mm / 3 Kg. incluyendo maletín