Offerte del giorno

Kit Dosímetro CEL-350/K1 dBadge plus

2.981,46 €
- Tasse incluse

Incluye: dosímetro, calibrador acústico, cargador de 3 vías,
clip de sujeción, maletín y cable de descarga de datos a PC

Quantità

Kit Dosímetro CEL-350/K1 dBadge plus

Kit Dosímetro CEL-350/K1 dBadge plus

Incluye: dosímetro, calibrador acústico, cargador de 3 vías,
clip de sujeción, maletín y cable de descarga de datos a PC

accetto politica sulla riservatezza  

Fabricante: CASELLA


Dosímetro digital profesional - Casella CEL-350 dBadge plus

Compacto, resistente y ligero

Monitorización de los niveles de ruido durante la jornada

El display muestra estado y datos de medición

Función de auto-calibración

Normativa aplicable:

ICEI 61252:2002 Medidores personales de exposición al ruido

ANSI S1.25:1991 Dosímetros personales de ruido

El dosímetro CEL-350 dBadge Plus es ideal para la medición personal de la exposición al ruido en el lugar de trabajo. Mediante el uso de la más avanzada tecnología digital, el dBadge cumple con las normativas más exigentes.

Al contrario que los dosímetros convencionales, el dosímetro de ruido CEL-350+ no tiene cable de conexión a micrófono remoto, y sólo pesa 68 g. Además se maneja simplemente con 2 teclas. Todos los parámetros necesarios en las mediciones de ruido laboral se miden y registran simultáneamente para su descarga posterior a PC.

Medición simultánea de niveles de ruido con ponderaciones frecuenciales en C y en A, lo que permite calcular de forma sencilla la atenuación conferida por un protector auditivo mediante el método HML.

No requiere configuración previa, por lo que no existe posibilidad de error en la medición.

Gran autonomía de funcionamiento y capacidad de la memoria. Recarga completa de la batería NiMH en 90 minutos.

Gran variedad de opciones de colocación disponibles para todo tipo de condiciones de trabajo. Discreto y cómodo para el usuario.

Características principales:


- Compacto, resistente y ligero (68g)
- Sin cable de conexión del micrófono
- Medición y registro de los principales parámetros de ruido
- Medición simultánea de niveles de ruido con ponderación en C y en A (LC - LA).
- 32 horas de autonomía. Carga completa en 90 minutos
- Display integrado y alarma visual de exposición
- Función de auto-calibración
- Software completo y fácil de usar

Aplicaciones:

- Medición de exposición personal al ruido (dosimetría)
- Monitorización de los niveles de ruido durante la jornada
- Asegurar la conformidad con el Real Decreto 286
- Recomendación de protectores auditivos (método HML)

Pantalla Integrada:

- El display muestra estado y datos de medición
- LED único de función de alarma de nivel de acción
- Visualización del estado de la batería y de la memoria
- Registro de los niveles pico y de los valores promediados a 1 minuto

El dosímetro de ruido CEL-350+ es el primer dosímetro compacto que incorpora pantalla. Esta pantalla integrada facilita la calibración,proporciona información de estado y muestra los resultados de la medición. El dBadge presenta un visualizador de estado de la memoriay de la batería, asegurando la visualización en la pantalla de la autonomía restante de la batería y de la capacidad de registro de datos.

También una característica única del dBadge es la función de alarma. Un LED ultrabrillante del dBadge proporciona una indicaciónvisual cuando la exposición al ruido excede el nivel de acción mediante parpadeo discontinuo. Estos niveles de acción pueden configurarsemediante el software dB35 y comprobar de forma inmediata si se necesita realizar mediciones de control o para protección auditiva.La alarma puede activarse o desactivarse mediante elteclado del CEL-350+.

Además de los parámetros de exposición al ruido, seregistra el histórico del ruido frente al tiempo en valoresde 1 minuto para los niveles promediados de ruido ypara los valores pico, para el posterior análisis de laexposición al ruido. Estos datos pueden verse y analizarsea través del software dB35.

Manejo mediante teclado de 2 teclas

- Función de calibración automática
- Teclado y display bloqueables
- Fácil colocación para el usuario

El dosímetro CEL-350 dBadge+ es rápido y fácil de usar. Despuésde encenderlo, situe el calibrador sobre el micrófono y elCEL-350 dBadge+ se autocalibrará, y guardará los datos decalibración y la hora, asegurando la precisión y validez de losresultados. El diseño de la pantalla antiviento asegura laprecisión de la medición en ambientes con polvo y previeneque el movimiento del aire afecte a la medición. El dBadgepuede ponerse en marcha y bloquear su teclado antes de ponérselo al usuario. La medición puede iniciarse a los pocos segundos deencender el equipo. Al finalizar la medición, simplemente retire eldBadge. Los datos pueden visualizarse de forma sencilla en la pantalladel equipo para comprobar la validez de los datos de medición. Sepueden realizar mediciones consecutivas sin necesidad de cargarla batería o descargar los datos del dBadge.

Software de Fácil Manejo

- Los resultados se almacenan en un base de datos con estructura tipo árbol, por usuario, lugar, proceso, etc
- Un código automático de colores indica si se superan los niveles de acción de ruido.
- Pantalla gráfica y análisis de ruido mediante históricos
- Generación automática del informe de medición
- Datos exportables de forma sencilla a otras aplicaciones

El dBadge descarga datos a PC automaticamente mediante el software dB35, simplemente situando el dBadge junto al cable de descarga IR. Una vez descargados, los datos pueden guardarse por nombre de usuario, lugar o proceso en una base de datos exposición al ruido.

Puede utilizarse un sistema de código de colores automático para resaltar aquellos usuarios expuestos a niveles de ruido de acción específica. El histórico de tiempo de exposición al ruido se muestra de forma gráfica y puede analizarse para comprobar cuando tiene lugar el mayor nivel de exposición al ruido.

Las plantillas de informe proporcionadas con el software pueden ser modificadas y guardadas por el técnico de forma que los informes se generen de la forma más rápida posible.

Los datos pueden visualizarse de acuerdo a diferentes protocolos de medición como ISO (Europa) u OSHA (USA). Aún así los datos pueden visualizarse específicamente según los requerimientos del técnico.

Montaje

- Seguro y fiable
- Cómodo para el usuario
- Colocación en cualquier tipo de ropa (El clip tipo pin CEL-6351 se suministra como estándar)

Sistema Inteligente de Carga Rápida

- La carga completa proporciona al dBadge a 32 horas de autonomía
- Carga completa en 90 minutos
- Cargadores interconectables entre si
- Cargador inteligente de 3 vias sin peligro de "efecto memoria" para las baterías
- Visualización del progreso durante el periodo de carga

Debido al tipo de tecnología utilizado en la construcción de la batería y al método de carga inteligente, el dBadge no necesita estar continuamente cargado. El cargador estándar de 3 vias puede utilizarse para gestionar varias unidades dBadge. Cuando se coloca en el cargador, el dBadge muestra el estado de carga y la autonomía disponible, en horas, que pueden ofrecer las baterías con la carga actual. Cuando se carga completamente, se ilumina el LED azul situado en el frontal del dBadge.

El dBadge no necesita estar cargado completamente para poder utilizarlo. Una carga de 30 minutos proporciona una autonomía superior a 8 horas, suficiente para una jornada de trabajo normal.


CALIBRADOR ACÚSTICO CEL-120 (INCLUIDO)

El Calibrador Acústico más pequeño del mundo

El calibrador acústico modelo CEL-120 es el más pequeño de su tipo en el mundo. Con un diseño robusto y ergonómico para su uso en campo.

La calibración en campo de los medidores de ruido es un procedimiento esencial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de medición tanto antes como después de cada secuencia de medida. Esto asegura que los instrumentos están proporcionando lecturas de medición realmente precisas que aseguran la conformidad con las normativas de ruido tanto a nivel laboral como a nivel medioambiental.

Este calibrador acústico CEL-120 para el sonómetro está por consiguiente diseñado y fabricado conforme a los requisitos establecidos en la UNE-EN 60942: 2005 y está homologado respecto a la normativa de metrología legal española Orden ITC2845/2007. Estas normativas aseguran una calibración precisa sobre un amplio rango de condiciones de temperatura, humedad y la presión en el campo de trabajo, asegurando una calibración precisa en todas las condiciones.

Características del calibrador acústico:

- Conforme a UNE-EN 60942: 2005 y Orden ITC2845/2007
- Versiones con precisión Clase 1 y Clase 2
- La tecnología digital asegura una funcionalidad acústica altamente estable
- Nivel dual de calibración de 94dB y 114dB a 1khz (Versión Clase 1)
- Diseño robusto y ergonómico
- Fácil de utilizar con aviso de inserción incorrecta del micrófono
- Apagado automático para conservar la vida de batería, normalmente 2 años

Tecnología digital para una exactitud óptima en su calibrador acústico:

El CEL-120 es un calibrador acústico compacto y diseñado ergonómicamentedando la máxima prioridad a la sencillez de uso.Las características principales incluyen un teclado pequeño ysimple para un control intuitivo, permitiendo el cambio del nivelde calibración en caso necesario. Usado con sonómetros y dosímetros CEL, las rutinas de calibración comienzan automáticamentetan pronto se detecta un tono estable de calibración.

El CEL-120 usa un micrófono MEMS y un lazo digital de retroalimentaciónpara mantener la presión acústica en la cavidadal nivel requerido. Un indicador muestra si el micrófono del medidorde ruido está incorrectamente introducido en la cavidad,eliminando cualquier potencial error de calibración.

El microprocesador de control detecta cuándo se retira el micrófonoy automáticamente desconecta el tono de calibración. Estoconserva la capacidad de la batería, proporcionando una autonomíay vida útil de las baterías hasta 2 años de funcionamiento.

Características
Dosímetro de ruido
CEL-350 dBadge Plus
Rango de operación lineal
65.0 a 140.0dB RMS
Rango de medición de Pico
95.0 a 143.0dB Pico
Ponderación de frecuencia RMS

A

Ponderación de frecuencia Pico
C, A, Z (Lineal)
Ponderación de tiempo
Slow, Fast & Impulso
Ponderación de amplitud
Q=3 & Q=5
Umbral seleccionable
2 (70 a 90dB), en tramos de 1dB
Criterio seleccionable
1 (70 a 90dB), en tramos de 1dB
Capacidad de memoria
64kB (180 Horas de medición)
Modos por defecto
ISO u OSHA
Información de calibración
Fecha, hora y nivel de calibración
Seguridad
Bloqueo mediante teclado
Alimentación
Batería interna de NiMH
Autonomía
32 Horas en continuo
Tamaño mm
72x47x52
Peso g
68
Memoria
No volátil
Pantalla
LCD gráfico 96 x 26 pixels
Salida a PC
Mediante cable IR y software dB35


Parámetros de Medición:

ISO:
LAeq, LCeq LCpeak, LAEP,d,Pa2Hours

OSHA:
LAavg (Q=5), LZpeak,LASmax, %dose (Q=5), TWA(Q=5)

General(via dB35): LAFmax, LAFmin, LASmin, LAIeq, LAImax, LAImin, LApeak

Historico: LAeq, LZpeak, LCpeak,LAavg (Q=5) Almacenados comovalores a 1 minuto

Registro: Todos los parámetrossimultaneamente

Condiciones ambientales:

Almacenaje: Temperatura: -10 a +50ºC,
Humedad: 30 a 95% RH
(sin condensación)

Funcionamiento:
Temperatura: 0 a +40ºC

El Kit Dosímetro de ruido CEL-350 dBadge plus, incluye:

- Dosímetro de ruido CEL-350 con 1x dBadge+
- Calibrador acústico CEL-120/2
- Cable IR de descarga de datos a PC USB (193200B)
- Un cargadorde 3 vias (CEL-6362)
- Fuente de alimentación para cargador (PC18)
- Maletín de transporte CEL-6355 
- Clip de sujección CEL-6351
- Destornillador (HK111)