Ofertas del día

Indicador de frio. Temperatura de detección a -4 ºC Freeze Watch. 9800FW

1.635,92 €
- IVA incluido
- Entrega en 7 días

Caja de 400 unidades

Cantidad

Indicador de frio. Temperatura de detección a -4 ºC Freeze Watch. 9800FW

Indicador de frio. Temperatura de detección a -4 ºC Freeze Watch. 9800FW

Caja de 400 unidades

Acepto la política de privacidad  

  • <p>Envío <strong><span style="color:#ff6600;">GRATIS*</span></strong> a partir de 199 EUR. (ver <a href="/es/tienda/13-gastos-de-envio">condiciones</a>)</p>

    Envío GRATIS* a partir de 199 EUR. (ver condiciones)

Marcadores de temperatura Freeze Watch de 3M.

Control de la exposición a temperaturas de congelación durante el almacenamiento y el transporte.

Su misión es aportar evidencias de que la calidad del producto debe de ser revisada.

Los indicadores de frío Freeze Watch están disponibles para dos niveles de temperatura, -4 ºC y 0 ºC. 

Se suministran en cajas de 400 unidades.

Estos medidores de frío resultan idóneos para productos sensibles a la temperatura que corren el riesgo de estropearse cuando se exponen a temperaturas de congelación durante el almacenamiento y el transporte. Pueden citarse ejemplos en los ámbitos de productos farmacéuticos incluidas vacunas, alimentos, medicamentos, pinturas y otros productos químicos.

El desarrollo patentado por estos marcadores de temperatura consiste en un indicador líquido altamente sensible en el interior de una cápsula especialmente diseñada. El líquido se libera cuando la cápsula se rompe y tiñe de manera irreversible un papel debajo de la cápsula evidenciando que el producto ha sido expuesto a las temperaturas de detección del indicador o inferiores, poniendo de manifiesto que las propiedades del producto pueden verse comprometidas y que es preciso verificar la calidad del mismo.

Los indicadores de frío Freeze Watch de 3M están disponibles a dos temperaturas -4ºC y 0ºC para acomodarse a diferentes sensibilidades del producto. Colocados directamente en los embalajes de los productos sensibles a la temperatura, estos marcadores aportan una medida fiable de la exposición a temperaturas bajas.

Funcionamiento:

- Adherir el indicador Freeze Watch por medio del adhesivo dispuesto en la cara trasera del indicador. Retirar el protector y adherirlo a una superficie limpia y seca.

- Antes de la lectura, disponer el indicador en una zona a temperaturas por encima de congelación durante al menos 15 minutos.

- Para detectar si el producto ha sido expuesto a temperaturas de congelación, observar el marcador Freeze Watch. Si el papel indicador ha resultado teñido, es decir ha ocurrido un viraje de color, entonces la exposición a temperaturas inferiores al grado de detección del indicador ha tenido lugar.

- Si el indicador no muestra ningún tipo de viraje, despegarlo de la superficie sobre la que está adherido y golpearlo vigorosamente, con la cara del adhesivo hacia abajo, unas tres veces sobre una superficie dura. En caso de viraje, el producto o envase ha sido expuesto a temperaturas de congelación. Este proceso no puede provocar viraje en caso de que el indicador no haya sido expuesto a las temperaturas de denuncia del indicador en concreto.

Almacenamiento:

Para evitar virajes prematuros, evitar exponer los indicadores a temperaturas de congelación antes de su uso. Almacenar de manera controlada entre 5ºC - 32ºC y 20 - 60% de humedad relativa.

Vida útil:

Si se almacena en las condiciones descritas, la vida útil del Freeze Watch de 3M es de unos 5 años desde la fecha de fabricación.