Ofertas del día

Medidor profesional de detección de gluten en superficies. Kit rápido GlutenTox Pro Surface Fast

729,67 €
- IVA incluido
- Entrega en 7 días
Medicion del gluten en la mayoría de superficies.
Kit para 50 tests. Ref. BM-KT-6406
Cantidad

Medidor profesional de detección de gluten en superficies. Kit rápido GlutenTox Pro Surface Fast

Medidor profesional de detección de gluten en superficies. Kit rápido GlutenTox Pro Surface Fast

Medicion del gluten en la mayoría de superficies.
Kit para 50 tests. Ref. BM-KT-6406

Acepto la política de privacidad  

  • <p>Envío <strong><span style="color:#ff6600;">GRATIS*</span></strong> a partir de 199 EUR. (ver <a href="/es/tienda/13-gastos-de-envio">condiciones</a>)</p>

    Envío GRATIS* a partir de 199 EUR. (ver condiciones)

El detector de gluten GlutenTox Pro Surface Fast evita la contaminación cruzada de gluten en los alimentos.

Es importante que las superficies de trabajo en las que la comida será procesada, como bancos de trabajo, líneas de producción, hornos, mezcladores y utensilios de cocina, estén limpias y libres de gluten.

Este kit de gluten en superficies es el único en el mercado validado para 5 matrices diferentes: madera especial para cocinas, plástico, goma, cerámica y acero inoxidable.

Incluso después de limpiar con soluciones alcohólicas estas superficies, se pueden observar algunas pequeñas trazas de gluten. Las fuentes de potenciales contaminaciones cruzadas pueden variar, desde proteínas en la instalación de aire hasta equipamiento de cocina, y todos estos puntos críticos deberían ser controlados.

Para detectar el gluten, este medidor tiene un procedimiento extremadamente breve: sólo hay que refregar la tira sobre la superficie deseada e introducirla en la solución del buffer. Si la superficie está altamente contaminada, una línea roja en la tira (resultado positivo) aparecerá casi de manera instantánea. Si la línea roja no aparece, es necesario esperar hasta 10 minutos para obtener el resultado definitivo y excluir de esta manera cualquier leve contaminación. Si la superficie de cualquier utensilio está contaminada, aconsejamos limpiarla exhaustivamente y volver a repetir el test.

Un resultado negativo en superficie utilizando este kit nos indica que si un kilogramo de masa totalmente sin gluten fueran amasados en la superficie, la masa tendría incluso menos de 1 ppm. El nivel de gluten en superficies no es directamente cuantificable en ppm porque la superficie en sí no es consumida. El objetivo de este test es evitar cualquier pequeña traza de gluten, donde incluso una pequeña concentración de gluten puede significar una fuente de contaminación ambiental.

Estos tests cualitativos permiten la detección del gluten en superficies de manera directa y permiten obtener así resultados de manera inmediata.

GlutenTox® Pro Surface Fast también muestra una excelente correlación con el Método Oficial de Análisis de Laboratorio (Método ELISA R5).

Ventajas:

  • El más rápido en la detección de gluten en la superficie.
  • Se realiza en un sólo pao.
  • Es muy sensible: detecta hasta 1 ppm.

El medidor GlutenTox Pro Surface es el test inmunocromatográfico para la detección de gluten en las superficies más rápido, específico y sensible.

Este kit viene con todo el material necesario para realizar 50 tests diferentes.

La industria alimentaria española está en proceso de mejorar la calidad e innovación, siendo conscientes de los problemas celíacos a los que los pacientes se enfrentan así como la regulación en el etiquetado de alimentos. Se está aumentando el interés en garantizar la ausencia de gluten en los alimentos. El compromiso de la industria de la alimentación es crucial para aumentar la seguridad de los alimentos consumidos por las personas que sufren esta enfermedad y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

Para el control de los alimentos hay una regulación europea: REGLAMENTO (CE) No 41/2009 DE LA COMISIÓN de 20 de enero de 2009 sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios. Para personas que sufren intolerancia al gluten establece que la cantidad aceptada de gluten en los alimentos que pueden ser etiquetados "libre de gluten" debe estar por debajo de 20 ppm, mientras que la etiqueta "muy bajo contenido en gluten" se utiliza para alimentos que han recibido un tratamiento especial para reducir el gluten, y que no puede ser superior a 100 ppm.

Uno de los principales problemas para las empresas alimentarias es el control de la contaminación cruzada cuando los alimentos son producidos en la misma empresa, ya que una de las principales causas de la contaminación cruzada es que las superficies han sido expuestas a alimentos con gluten. El kit GlutenTox Pro Surface utiliza un adecuado método que permite el análisis de superficie usando tiras de inmunocromatografía que contienen un anticuerpo específico dirigido contra gran parte del gluten dañino para los celíacos. Este método es altamente sensible y puede detectar de forma fiable la presencia o ausencia de gluten perjudicial paracelíacos.